Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











¡Otra de Bonadío!
11/9/2017 Nacional

El organismo de Derechos Humanos emitió un comunicado señalando al juez federal por rechazar "el pedido de rectificación de documentación del nieto 122”.

En el marco de un texto de prensa, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció al juez federal Claudio Bonadio “por rechazar el el pedido de rectificación de documentación del nieto 122, hijo de los desaparecidos Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante y restituido el 18 de abril de este año”.

De esta forma, la asociación presidida por Estela de Carlotto, aseguró que“el 17 de agosto pasado, tras conocer a su familia y la historia de sus padres, este nieto solicitó al Juzgado a cargo del caso que se anule su documentación actual y se lo inscriba como José Bustamante García. Tres semanas después, el juez Bonadío rechazó su pedido bajo el argumento de que ´no se trata del momento procesal adecuado´”.

Además, el organismo de Derechos Humanos calificó de “insultante” la actitud de juez que permite que “José deba seguir circulando con documentación falsa, que no refleja su verdadera identidad, cuando la justicia ya fue informada de que se trata del hijo de Iris y Enrique, nacido durante el cautiverio de su madre en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en julio de 1977”.
“Es preocupante que Bonadío utilice argumentos meramente formales desconociendo la práctica de los demás tribunales federales, que en los últimos tiempos invariablemente realizaban con celeridad los trámites para que los nietos y nietas puedan vivir con documentación que acredite su verdadera identidad”
, desarrollaron desde la entidad vinculada a la defensa de los Derechos Humanos.

Finalmente, desde Abuelas destacaron que “ante esta arbitraria decisión, Abuelas de Plaza de Mayo acompaña a José en su apelación. Esperamos que la Cámara Federal permita que lleve en su documento, lo antes posible, el apellido que le corresponde: Bustamante García”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12805
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad