Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Natación de preescolar
11/9/2017 Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Deportes, organizó el primer encuentro natación de preescolar. Con actividades adaptadas para niños de 3 a 5 años, que acompañados de sus familias y profesores vivieron la primer jornada en el natatorio de San Martín, de Don Torcuato. Recibieron a chicos de los polideportivos de Delfo Cabrera, Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y Almirante. Brown. Las clases son abiertas para todos los vecinos del distrito.

La natación temprana favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplía la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices; por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a través de juegos y ejercicios.

El municipio administra actualmente 17 polideportivos, donde se dictan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta con un equipo de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para más información acerca de las clases de natación en el polideportivo San Martín, se puede acercar a Riobamba 2497 en Don Torcuato de lunes a viernes de 8.15 a 21 hs. También llamando al 4513-2530 / 4513-2530 o por Email: PolideportivoSanMartin@tigre.gov.ar.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12809
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad