Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Un viaje a ciegas
13/9/2017 San Isidro

Organizado por el Municipio y la organización social Teatro Ciego, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la compañía “Un viaje a ciegas” se presentó en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47).

El teatro ciego pasó por San Isidro y fue un éxito, donde los espectadores realizaron un recorrido a través de su imaginación.
“Esta obra propone una experiencia muy interesante al ponernos en una situación a la que no estamos acostumbrados en el ámbito teatral, en un contexto de cierta incomodidad, de duda y de interpelación propio del hecho cultural. Pero, además, nos da la posibilidad de ubicarnos en el lugar del otro y explorar, a partir de la oscuridad total, nuestras propias fortalezas”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La iniciativa, organizada por el municipio de San Isidro y la organización social Teatro Ciego, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitó al público a realizar un viaje imaginario donde la música en vivo, los efectos sonoros y el relato de los personajes fueron claves para maximizar el oído, el olfato y el tacto.
Los actores, el pianista y una cantante conformaron el elenco que por momentos interactuaron con el público, en tono de comedia, a partir de una historia que desde un bar de décadas pasadas apeló al amor y trasladó a la platea por ciudades, mares, selvas y playas tropicales.

Esta organización (www.teatrociego.org) tiene ocho espectáculos en cartel, convoca mensualmente a 4.000 espectadores, fue declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura porteña, obtuvo el Premio ACE 2009 por su acción solidaria y eficaz en contra de los prejuicios y el María Guerrero del Teatro Cervantes por su labor teatral 2011, entre otros. Además, cuenta con 70 actores, de los cuales el 40 por ciento tiene distintos niveles de discapacidad visual.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12820
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad