Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 22 de Octubre de 2017   












Juegos inclusivos
9/10/2017 Tigre

El intendente Julio Zamora compartió con los vecinos de Tigre centro el acto de inauguración de los nuevos juegos inclusivos de la Plaza San Martín. Es el quinto espacio alcanzado por el plan de modernización del municipio, desarrollado a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura. La remodelación incluyó luminarias y parquización.

Al respecto, el jefe comunal expresó: "La plaza es de las familias para que los padres puedan venir con sus hijos y sea un punto de encuentro de la comunidad. Quisimos que el motivo de los juegos tenga que ver con la labor de los bomberos voluntarios de Tigre, poder simbolizarlos y reconocer su trabajo. El año próximo seguiremos construyendo nuevos lugares de esparcimiento que son una política que fortalece los derechos de los niños”.

Las obras en la plaza contemplaron el recambio de los viejos areneros por piso de caucho antigolpes, la ampliación del sector de juegos al doble de su extensión original, con equipamiento inclusivo para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de disfrutarlos y con un formato que busca consolidar la identidad del lugar.

Las tareas de remodelación también consistieron en el recambio de bancos, utilizando nuevos muebles de material reciclado, ampliación de los espacios verdes con colocación de ejemplares autóctonos como los coloridos lapachos y palmeras de diferentes especies y la revalorización de la fuente de agua. Además, se realizó el recambio de la iluminación en el sector de juegos con luces de 400 w, aportando más seguridad y ampliando el margen horario para el disfrute de la toda la familia.

Durante la jornada, hubo shows de magia y la gran atracción para los niños fue el camión Auto Bomba con juegos, ubicado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios.

Además de la plaza de Tigre centro, el municipio ya lleva remodelados diferentes espacios públicos en toda la región como El Talar, Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato. Se prevé que las refacciones continuarán en Niño Dios en Rincón de Milberg y en Ricardo Rojas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12953
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad