Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Inauguraron una escuela
11/10/2017 Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por el diputado nacional, Sergio Massa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, inauguró la Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” en la localidad de Rincón de Milberg.

El polo educativo consta de 13 aulas con aire acondicionado para recibir a más de 500 chicos, salón de usos múltiples, sala de administración, sectores de depósito, baños y cocina.

“Este establecimiento es un ejemplo de escuela pública, sin dudas una de las más lindas que vi en mi vida. Vamos a seguir trabajando por este camino, colaborando con la provincia de Buenos Aires para dejarles más edificios educativos”, afirmó el intendente, Julio Zamora. Y agregó: “Con esta obra le damos un marco de dignidad a los chicos que vienen de barrios como el Alge, El Lucero, San Luis, Banco Nación, Rincón y zonas aledañas”.
“Vamos a renovar esta plaza como lo hicimos en otras localidades y donde antiguamente funcionaba la escuela primaria 21º construiremos un establecimiento secundario”
anunció el jefe comunal.

En el escenario, las autoridades hicieron entrega de la llave a la directora, María Alejandra Dutra. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta en símbolo de apertura.

El evento contó con la presencia de cientos de vecinos, entre adultos y niños, que se acercaron para disfrutar de shows de música en vivo y poder ser partícipe de otra jornada historia para Tigre.

La obra implicó un total de $33 millones de pesos, provenientes de fondos municipales. De esta manera, el distrito sigue adelante con la política de fuertes inversiones en infraestructura escolar con recursos propios.

En materia de apoyo estudiantil, desde 2008 se lleva adelante el programa de becas universitarias, Tigre Educa, que ya benefició a más de 4 mil vecinos. Junto con la Asociación Conciencia, se acompaña a los jóvenes de la región en el inicio o el seguimiento de sus estudios superiores, terciarios y/o universitarios. En 2017, se triplicó el monto de la beca.

En 2011 Tigre lanzó el boleto universitario, con una tarifa de $0,50 por viaje con las líneas de colectivo 720, 721 y 723. Actualmente, la medida alcanza a más de 8 mil estudiantes.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=12974
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad