Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Bajan tasas de las Pymes
20/10/2017 San Isidro

La Municipalidad viene implementando un plan para acompañar a los comerciantes, emprendedores y empresarios que apuestan a fomentar la economía de la zona y administran sus PyMES dentro del distrito.

En ese marco, el Municipio decidió reducir las alícuotas en las principales actividades de la tasa por Inspección de Comercio e Industria. Para esto el año pasado se creó la Agencia de Recaudación de San Isidro, que contempló adicionalmente dos medidas importantes: la reducción de casi todas las alícuotas de la tasa de Comercio e Industria y un procedimiento fiscal más ágil, para fiscalizar más eficientemente a los grandes evasores.

Se prevé para el próximo año el envío de un paquete de estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas, oficinas y empresas de triple impacto.

Oficinas
Las oficinas comerciales que no sean sujetos pasivos de las tasas ambientales, podrán obtener un descuento del 25% sobre la tasa por Inspección de Comercio e Industria.
Además aquellas oficinas que empleen un tercio o más de su personal con domicilio en el partido de San Isidro, obtendrán un descuento del 25% sobre la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias.
Con esto, se busca fomentar el empleo de vecinos en las oficinas instaladas o para que se instalen en el futuro dentro de nuestro distrito.
Esto significa que para las oficinas que cumplan las dos condiciones, ambos beneficios pueden llegar a computarse, llegando así a un 50% de descuento sobre la referida Tasa.

Triple impacto
Las empresas de triple impacto son empresas comerciales que teniendo fines de lucro (no son ONGs o entidades sin fines de lucro), priorizan asimismo el cuidado del medio ambiente y tienen responsabilidad social empresaria. Es decir, tienen una triple responsabilidad: económica-financiera, con el medio ambiente y con la comunidad.
Estas empresas obtendrán un 25% o 50% de reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias según el porcentaje de facturación que destinen a estos fines conjuntamente.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13029
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad