Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Posturas que enferman
3/11/2017 Región Metropolitana Norte

El sobre uso de dispositivos electrónicos produce cuello de whatsap, wasapitis, o cuello de texto, pulgar atascad… estos son algunos de los nombres de las nuevas dolencias que surgen del sobre uso de la tecnología como notebooks, tablets, celulares, video juegos y otros dispositivos.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBa) advirtieron que se registra un alarmante aumento de los pacientes que padecen patologías que se generan por las posturas que adopta el cuerpo por el sobre uso de los dispositivos tecnológicos, fundamentalmente en los jóvenes. Los especialistas indican que el agravante fundamental es el excesivo tiempo que permanece cada individuo frente a los dispositivos.

“Más del cuarenta por ciento de nuestros pacientes están relacionados con el uso de la tecnología, tanto en el ámbito laboral, como los más jóvenes que los acercan los padres con las dolencias relacionados con el uso de smartphones, tabletas o videojuegos”, dijo el kinesiólogo David García<, fisiatra de la ciudad de Pehuajó, que es especialista en ergonomía, la disciplina que toma en cuenta las posturas en relación a los objetos de nuestro entorno.

García recordó que “debemos tener en cuenta que la principal epidemia de la era moderna es el sedentarismo y la mayoría de las disfunciones musculo esqueléticas están relacionadas con el sedentarismo”.
Las complicaciones más comunes son las de la columna alta o columna cervical, lo que se denomina hoy “el cuello WhatsApp” o “cuello de texto” que es la postura de adelantamiento de la cabeza para escribir mensajes y así imprimir una presión antinatural al cuello y a la columna vertebral.

Algunas ideas
* No hay “malas posturas” sino el sostenimiento de una postura en el tiempo es lo que provoca afecciones.
* Hacer “microbreaks” o “micro descansos” cada una hora o una hora y media. El trabajador debe levantarse de su silla y realizar ejercicios de movilidad de columna y luego continuar con la actividad.
* Es preferible tener impresoras o faxes alejados de su escritorio de modo que obligue a la persona a tener que incorporarse más frecuentemente y evite así el sostenimiento de la postura. No se recomienda estar más de 6hs "total" sentado frente a una computadora.
* Tener una posición relajada que no sea forzada.
* Llevar una vida activa: hacer ejercicios de movilización. Evitar el sedentarismo.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13089
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad