Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Maratón de huerta
24/11/2017 San Fernando

Sabe la Tierra cumple 7 años de vida y lo celebra el sábado 25 de noviembre de 10 a 17 hs. en el que fue su primer Mercado: San Fernando. Durante todo el día de mercado habrá entrega de semillas, huertas verticales, hidroponía, huerta en macetas, huerta orgánica, huerta biodinámica y huerta para niños. Será un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema. Los invitamos a traer plantines y semillas propias para intercambiar. Habrá además sorteos, música en vivo y muchas otras actividades para toda la familia.

"Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día”, expresó Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

Algunas actividades:
11.00-11.30: Cómo hacer composta.
Charla de Compost y juegos para niños por Eco House, Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación y la concientización ambiental. Reducí tu basura a la mitad y aprendé a producir tierra fértil.
11.30-12.00: Huerta orgánica para adultos. Charla sobre cómo hacer una huerta orgánica por Valeria Baumann de Huerta en Casa. Especial adultos.
13.00-13.30: Pro-Huerta del INTA: huerta orgánica en cajón y entrega de semillas.
13.30-14.30: Música en vivo: Winery Jazz.
14.30-15.00: Taller de huerta orgánica para niños.
16.30-17.00: Proyecto de Hidroponia.
17.00 a 18.00: Música en vivo.
Cierre del Aniversario, todos juntos.

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace 7 años (Noviembre de 2010) en la Estación San Fernando del Tren de la Costa los sábados de 10 a 17 hs.; desde hace 4 años en Plaza Amigos de Florida, Vicente López, los sábados de 10 a 17 hs.; desde este año en Pilar los viernes de 10 a 17 hs., y una vez por mes en el Boulevard Saenz Peña de Tigre.
Para saber los días y horarios de los mercados Sabe la Tierra: http://www.sabelatierra.com
También en Facebook (Sabelatierra), Twitter (@sabelatierra) e Instagram (sabe_la_tierra)


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13193
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad