Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Contra la reforma jubilatoria
29/12/2017 Tigre

La acción judicial del intendente y los vecinos de Tigre, busca evitar la entrada en vigencia de la polémica ley.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, suscribió una acción de amparo contra la ley de reforma previsional, junto a 13 Centros de Jubilados del distrito. La acción quedó radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Papavero. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno del municipio.

“Esta ley representa un golpe al bolsillo de nuestros jubilados. La sociedad viene soportando recetas que han ocasionado tarifazos, alta inflación, recesión y desempleo” expresó Zamora, y consideró: ”Es hora de que haya un cambio en las políticas económicas, que hasta el momento solo han beneficiado a unos pocos. El pueblo no tolera más ajustes”.

Se trata de una ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación el 19 de diciembre y que perjudica el poder adquisitivo de todos los jubilados y de aquellas personas que en un futuro se acogerán al régimen previsional.
Según el decreto promulgado por el gobierno nacional, desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Ante la extrema urgencia, el Municipio de Tigre solicitó a la Justicia Federal, la declaración de una medida de no innovar con el objeto de evitar su entrada en vigencia.
En el encuentro con los centros de jubilados del distrito el jefe comunal de Tigre estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno del municipio, Patricia D’Angelis.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13385
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad