Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Por la libertad a los luchadores contra el saqueo jubilatorio
29/12/2017 Región Metropolitana Norte

 
"Basta señalar que Lucas Sauret, como demostrará de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilización, estaba trabajando. Las “evidencias” son fotos recogidas en redes sociales, donde lo muestran realizando una pegatina de afiches con Arakaki. En el caso de éste último, sólo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresión alguna.
La tentativa de criminalizar a ciertos “supuestos” responsables y a militantes de izquierda por los hechos del 18D tiene un claro objetivo encubridor: en primer lugar, de la monumental represión que acompañó a esa jornada, y sobre la cual esta misma “justicia” no ha avanzado nada. Hasta el momento, no ha sido identificado ningún integrante de las fuerzas federales que aparecen en numerosas imágenes reprimiendo y agrediendo a personas indefensas, tanto el 14 como el 18.

"En segundo lugar, se quiere ocultar el carácter absolutamente multitudinario de la jornada de lucha del 18D, donde cerca de 300.000 personas defendieron su derecho a manifestar frente al Congreso rechazando el saqueo jubilatorio, ante el intento represivo por desalojarlos y “liberar” al parlamento de la enorme presión popular que se expresaba en las calles y que se continuaría a la noche en un enorme cacerolazo.

"Defendemos a nuestros compañeros y a todos los luchadores que hoy pretenden ser criminalizados por haber sido parte de esa enorme gesta popular.
Con ese objetivo, a las 11 hs de este viernes 29 frente a los tribunales de Comodoro Py realizaremos una movilización junto a organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales en reclamo de la excarcelación y el fin de la persecución a los luchadores contra el saqueo jubilatorio."

Claudia Ferrero (abogada de los detenidos)
Néstor Pitrola
Marcelo Ramal


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13386
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad