Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Solidarios con Posadas
9/2/2018 San Fernando

Trabajadoras despedidas del Hospital Posadas estuvieron en la puerta de la empresa Fate de San Fernando donde recibieron 7.051 pesos para su fondo de lucha.

Invitadas por la Agrupación Granate del Sindicato Unificado de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y por su Secretario de Actas y Prensa, Víctor Ottoboni, trabajadores despedidas del Hospital posadas estuvieron al mediodía en las puertas de la fábrica de neumáticos Fate ubicada en San Fernando comentando su lucha contra los despidos y el ajuste en la salud pública. Sintiendo como parte de ellos la defensa de la salud pública, los trabajadores iban aportando a su fondo de lucha. En total recibieron 7051 pesos.

Victor Ottoboni acompañó a las trabajadoras y dijo: “es muy emocionante ver tanta solidaridad por parte de los obreros del neumático hacia los trabajadores que enfrentan los despidos y el vaciamiento de la salud pública por parte de un gobierno nacional y provincial que quiere privatizar el derecho a la salud”.

Para finalizar declaró que “este gesto de los trabajadores de Fate debe ser acompañado por la más amplia unidad y organización de todos los trabajadores para derrotar el plan del gobierno de Macri en el Posadas. Como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas estaremos este jueves 8 en el abrazo que se realizará al hospital y participaremos del Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha el sábado 17 organizado por los despedidos porque creemos que se puede ganar si coordinamos las fuerzas de todos los que vienen resistiendo los ataques del gobierno como Cresta Roja, Inti, los mineros de Río Turbio y si exigimos que la CGT y las dos CTA unifiquen esta pelea en un plan de lucha nacional”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13457
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad