Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 17 de Agosto de 2018   










Espacio de primera infancia
12/4/2018 Gral. San Martín

Se trata de “El Jardín de la Montaña”, un EPI que a partir de su adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, a través de un convenio entre la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Los Amigos y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), recibió el financiamiento para llevar adelante la obra de remodelación que le permitirá brindar servicio a 30 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en dos salas integradas, de 13 a 17 horas.

“Esto es solo el principio. Hay muchísimos más proyectos para llevar adelante”, dijo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis.

El plan se basa en el hecho demostrado de que la estimulación temprana y la adecuada nutrición desde las primeras semanas de vida resultan decisivas para el desarrollo intelectual y físico de los niños y niñas para el resto de sus vidas. Y que las inversiones en la primera infancia son las de mejor impacto.

La cantidad total de niños y niñas alcanzados por el plan es de 214.967 e incluye las distintas líneas de acción, entre ellas la apertura y fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia (EPI).


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13695
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad