Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Caravana y corte en Panamericana
13/4/2018 Tigre

Convocada por Docentes de Tigre y con la participación de docentes de otros distritos de la Zona Norte, el viernes 13 de abril a las 19 hs. se realizará una CARAVANA y CORTE de Ruta 197 y Panamericana para rechazar el cierre de los Bachilleratos de Adultos, exigir al Gobierno de María Eugenia Vidal el Pago de los cientos de salarios adeudados del mes de marzo y contra el Ajuste en Educación que está desarrollando el gobierno provincial con el cierre de cursos, escuelas y carreras terciarias.

Explican los docentes que en Tigre, a 500 adultxs y aproximadamente la misma cantidad de adolescentes la gestión de la gobernadora Vidal les niega la posibilidad de que elijan dónde hacer o terminar el secundario como lo hacían hasta el año pasado ya que los 18 Bachilleratos de Adultos del distrito están en riesgo de cierre por la implementación de la reforma que les impide elegir dónde estudiar. El ejemplo más gráfico es que el lunes en una de las escuelas y por órdenes de autoridades educativas, lxs estudiantes menores de 18 años fueron retirados del aula, la madre de uno de ellxs relató “a mi hijo lo sacaron de la escuela como un perro”.

Por otra parte, el gobierno solamente abonó el 10% de los sueldos de los cargos que se comenzaron a trabajar el 1 de marzo, cuya fecha de pago fue el 9 de abril y no hay certeza que se cobren en mayo, ya que el sistema de cargas cierra el viernes 13/4. Ya en marzo lxs trabajadorxs responsables de la carga de sueldos alertaron sobre esta situación pero los responsables de la Dirección General de Cultura y Educación se negaron a habilitar más trabajadorxs para que realizaran la liquidación de sueldos.

A esto se suma la política de ajuste con cierre de cursos que llega al extremo de dejar a 21 inscriptos en la Tecnicatura de Gestión Ambiental y Salud que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 140 de Pacheco sin poder cursar por el cierre de la carrera y con la “opción” de trasladarse 20 kilómetros hasta el distrito de Escobar para poder estudiar.

“El inicio del año no fue distinto, pero gracias a la organización y la lucha de las comunidades y los docentes se logró detener el cierre de las escuelas de islas del distrito de San Fernando”, explicaron los docentes.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13700
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad