Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Emergencia tarifaria
16/4/2018 Gral. San Martín

El bloque de Unidad Ciudadana San Martín, en línea con el proyecto presentado por Agustín Rossi en la cámara de Diputados Nacional, desarrolló un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia tarifaria en el distrito por el lapso de un año.

El proyecto solicita “al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año, y establecer que el aumento no podrá exceder el promedio de Coeficiente de Variación Salarial de año calendario inmediato anterior".

El exponencial aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales -luz, gas y agua- desde diciembre de 2015 hasta la actualidad hay calado fuerte en la población y logra que cada vez sean más las familias del distrito que no puedan pagar sus facturas; como así también las industrias y comercios e incluso clubes de barrio e instituciones intermedias que han visto limitadas sus actividades para no tener que cerrar sus puertas.

El concejal Ulises Lobo destacó que “el aumento en los servicios pone en una situación de emergencia a las familias porque deben dejar de comprar alimentos o ropa para poder pagarlos. Estos aumentos no son más que una transferencia de ingresos del bolsillo del trabajador a los grandes monopolios de servicios. Las Pymes, también están afrontando grandes incrementos que, sumado a la caída de las ventas y la producción, se les hace muy cuesta arriba seguir adelante. Por eso desde el legislativo queremos defender y proteger a las familias, los comerciantes y las Pymes de San Martín con esta iniciativa”.

La ordenanza, además exige al Municipio que “gestione la eximición de la tarifa de electricidad y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a electro dependientes, personas con discapacidad dentro del plazo de un año”.

Desde diciembre de 2015, los aumentos de luz acumulan un extraordinario 1700% incluyendo el último ajuste de febrero. Y se calcula que en el transcurso del año, las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentaren un 43% más.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13707
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad