Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Caminata en la costa
18/4/2018 Vicente López

El Paseo de la Costa fue sede de la Caminata FUCA, donde cientos de vecinos y visitantes se acercaron para colaborar y promover el trabajo de dicha entidad.

La jornada contó con la conducción de la periodista Marisa Andino, el doctor Sergio Verón y la directora ejecutiva María Gabriela Berta; el punto de encuentro fue el escenario de Urquiza y el Río.

En su paso por el encuentro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló: “Estoy muy orgulloso de participar de esta iniciativa tan importante para la lucha contra el cáncer, que reúne a miles de argentinos en distintos rincones del país”, como así también enfatizó: “la tarea que está llevando adelante FUCA es un ejemplo para todos nosotros. Desde hace más de 30 años, esta organización se dedica a investigar y prevenir esta enfermedad que afecta a tanta gente”.

En esta edición, Vicente López brindó a los participantes shows en vivo y distintas actividades saludables.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCA, María Gabriela Berta, indicó: “para nosotros, tener un lugar de encuentro tan lindo como éste es muy importante; tener la posibilidad poder educar, concientizar y estar cerca de la gente es fundamental. Además nos permite visualizarnos y que todos aquellos que quieran colaborar con la fundación puedan hacerlo”.

La Fundación Cáncer-FUCA, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.

Tiene como objetivo promover que la comunidad se sume a concientizar sobre el rol de la actividad física en la prevención y la recuperación en salud; dar visibilidad a la causa de la fundación y contribuir a su sustentabilidad a través del aporte de personas y empresas; y a su vez promover la participación de quienes conviven con el cáncer o hayan transitado esta enfermedad.

Sobre el final del encuentro, Jorge Macri reflexionó: “la concientización es una tarea que tenemos hacer y alimentar todos los días. Por eso, es muy importante que las ONGs, las instituciones privadas y los gobiernos trabajen en conjunto para fomentarla. Sin dudas, esta es una demostración de que estamos avanzando en ese sentido”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13721
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad