Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Acompañamiento educativo
15/5/2018 Gral. San Martín

Con el objetivo de evitar la repitencia y deserción escolar, San Martín lanzó ‘Aprende Joven’, un nuevo programa gratuito de acompañamiento educativo para alumnos mayores de 12 años que tengan dificultades en el aprendizaje.

En la Casa de la Juventud y en los seis Centros Juveniles de la ciudad, se trata de brindar a los estudiantes distintas herramientas para promover otras formas de enseñanza y fortalecer sus trayectorias escolares.

Para llevar adelante este Programa, un equipo de educadores especialmente capacitado, quienes brindan acompañamiento personalizado, realizan seguimientos y evaluaciones del progreso de los alumnos.

Además, cada espacio cuenta con cuadernos de actividades, guías de trabajo, presentaciones digitales y material didáctico; y teniendo en cuenta el aporte que la Neurociencia ha hecho a la educación, se desarrollan habilidades socioemocionales que promueven el autoconocimiento y la empatía.

Esta iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Educación municipal en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –de la Secretaría de Desarrollo Social-.

San Martín promueve la inclusión, permanencia y terminalidad educativa en toda la trayectoria escolar. Aprende Joven se complementa con los programas “Aprendiendo”, que brinda apoyo escolar a los alumnos de 1º a 4º grado; y el de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”, que convoca a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Días y horarios de cada punto:
1. Casa de la Juventud - Caseros Nº 2121, San Martín- martes y jueves de 16 a 18.
2. Centro Juvenil Casa de Elena y Salvador -Gorriti Nº 4301- martes y jueves de 16 a 18.
3. Centro Juvenil Villa Hidalgo -Mitre Nº 9560- martes y jueves de 16 a 18.
4. Centro Juvenil 9 de Julio -9 de Julio y Calle 6- martes y jueves de 16 a 18.
5. Centro Juvenil Billinghurst -Primera Junta Nº 5965- lunes y miércoles de 16 a 18.
6. Centro Juvenil Independencia - Av. Márquez Nº 3201- lunes y miércoles de 16 a 18.
7. Centro Juvenil La Rana –Canese Nº 4100- lunes y miércoles de 16 a 18.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13838
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad