Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Regular a los que corren
30/5/2018 Provincial

El titular del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó este martes un proyecto de ley para regular la actividad de los grupos de corredores en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa crea el Registro de Grupos de Running Seguros siendo la Subsecretaria de Deportes bonaerense el ámbito de aplicación. Entre otras cosas serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

También los integrantes del grupo de running deberán tener sus constancias de aptitud física, adjuntando certificado médico y estudio de ergometría, teniendo estos estudios que actualizarse en forma anual, y siendo obligatorio para el coordinador del grupo contar con la documentación de cada participante que se incorpore al grupo a partir de la inscripción en el registro.

“Es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos, por eso este proyecto es muy importante”, afirmó Abad.

También fueron parte de la presentación entrenadores de running que colaboraron en la elaboración de la iniciativa. “Estamos con grandes deportistas que han convalidado este proyecto porque saben que tiende a proteger y a cuidar la salud de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, dijo el titular del bloque Cambiemos.

Por su parte, en entrenador del equipo nacional, Juan Chambers, aseguró: “es importante que los vecinos sepan quiénes somos, dónde estamos, con qué título contamos y que estamos habilitados para entrenar gente”.

La futura norma deja en claro que no podrá imponerse ningún costo en dinero a los Grupos de Running Seguros debidamente registrados, ni por el uso del espacio público ni por el desarrollo de la actividad.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13895
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad