Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











“Deterioro sin retorno"
4/6/2018 Nacional

Tras el veto del presidente Mauricio Macri al proyecto de la oposición para poner un límite a los aumentos de las tarifas, el secretario general de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, anunció la convocatoria “a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país”.

Además, desde la CTA detallaron que “la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares y millares de trabajadoras y trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos.”

Cabe recordar que tras la aprobación en el Congreso de la ley para retrotraer las tarifas, Yasky sostuvo que “el sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri".

Desde otra perspectiva, había destacado "el valor testimonial de la ley, ya que el gobierno quiere hacer un brutal ajuste"; y advirtió que "Macri llegó a un punto de deterioro sin retorno".

Por su parte, hacia el interior de la CGT también se debate la posibilidad de realizar una huelga general. En este marco, desde la central obrera emitieron un comunicado en el cual expresaron: "Ratificamos en todos su términos la ley que limita la suba de tarifas, democráticamente votada en el Congreso por ambas Cámaras, dejando en claro que acompañamos con gran convencimiento el eje central de dicha ley. Resulta imprescindible aclarar que desde esta Confederación tenemos pleno convencimiento que ningún esquema tarifario puede afectar el bolsillo de los trabajadores con asfixiantes incrementos sin que puedan ser acompañados por la progresión lógica de los aumentos salariales pautados durante el año".


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13915
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad