Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Salud y educación
12/6/2018 Provincial

La ANSES recuerda que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1.578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5.147.

La ANSES abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

Pasos para la presentación
• Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación. Una vez allí, ir a Formularios, PS. 1.47 Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.
• Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años, siempre y cuando no sean personas con discapacidad.
• Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.
• Solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.
También es posible presentar la libreta sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los operativos de El Estado en tu Barrio.

Pasos para consultar si la libreta fue presentada
• Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.
• Colocar la Clave de la Seguridad Social.
• Ir a Gestión y elegir UV Libretas - DDJJ adulto responsable.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13965
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad