Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Orientación vocacional
12/6/2018 San Isidro

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan dar continuidad en la formación de los jóvenes y adultos, que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) impulsa “Orientá tu futuro”, un programa con una amplia agenda de talleres en todo el territorio provincial.

Estudiantes de diferentes escuelas de San Isidro participaron de una jornada de orientación vocacional que se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Es muy importante trabajar en equipo entre Municipio, Provincia y Nación, más aún en un tema tan importante como es la educación. Nosotros buscamos que los jóvenes potencien sus intereses y así otorgarles herramientas para el mundo laboral”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó para compartir la jornada con los alumnos.

A su lado, Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, comentó: “Sabemos que hay que profundizar determinadas cuestiones sumamente importantes como el simple hecho de saber cómo buscar trabajo. Por eso, llevamos adelante este programa para darle más herramientas a los más de 600 mil jóvenes que están cursando los últimos años de la secundaria”.

Durante la jornada, además de interiorizarse sobre distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo, los estudiantes utilizaron la aplicación “Orientá tu futuro”, donde pudieron realizar un test vocacional.

Esta plataforma presenta una lista de posibilidades dentro de la oferta educativa pública y gratuita existente en el territorio bonaerense. Además, por medio de geolocalización, ofrece alternativas cercanas de acuerdo al domicilio declarado por los usuarios.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13966
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad