Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Cada vez más sustentable
18/6/2018 Vicente López

Se trata de una capacitación dividida en dos jornadas, en las que se compartirán conocimientos sobre sustentabilidad urbana, separación de residuos y reciclaje, entre otros temas que hacen a la calidad ambiental de Vicente López. La actividad se realizará los miércoles 13 y 27 de junio, a las 18 hs, en el Centro Universitario Vicente López, ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

Vivamos Sustentable es el programa que propone a los vecinos de Vicente López -especialmente jóvenes y adultos mayores- convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios para ser portavoces de ideas, valores y acciones de impacto social y ambiental positivo en su comunidad, como la separación de residuos, el reciclaje y la participación en los programas ambientales del municipio.

En la actualidad, a través del programa Día Verde, en Vicente López se separan más de 180.000 kg de residuos reciclables al mes, aptos para su reutilización. De esta manera, se trabaja con el Desarrollo Sostenible del Municipio, siguiendo los lineamientos y objetivo 11 de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ODS-ONU). Esta nueva iniciativa busca multiplicar el conocimiento y la participación ciudadana en los proyectos ambientales en los barrios, en especial en lo referente a residuos sólidos urbanos y los beneficios que generan su separación y reciclaje, tanto a nivel ambiental como social y económico. Es un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para beneficio de la comunidad de Vicente López y apoyo a los programas ambientales del Municipio.

Los interesados en convertirse en multiplicadores ambientales voluntarios deben inscribirse vía email en: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar, o pueden consultar telefónicamente: 4711-2800 int. 4453.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=13994
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad