Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Jorge Taiana en Vicente López: “tenemos que estar unidos”
2/7/2018 Vicente López

Junto a un centenar de vecinos, sindicatos y dirigentes políticos, también participaron del debate Fernando “Vasco” Vaca Narvaja (referente de Polo Social), Norberto Itzcovich (ex Director del INDEC), y los concejales del Bloque FpV-PJ de Vicente López Malena Cholakian, Fabián Ruiz, Marcela Cortiellas Córdoba y Julieta Martinez Molto.

Haciendo referencia a la soberanía política e independencia económica, Taiana afirmó: “el rol que adopta el sistema financiero ha desplazado de su centro a las grandes multinacionales productivas. Estas dos banderas nuestras están sometidas a desafíos complejos y distintos a los que tuvimos hace 70 años y esto hace que sea más imprescindible su defensa. Así la vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población, de los trabajadores. Por eso toman medidas de ajuste”.

Enfatizando en la unidad y la acción expresó: “Hay un montón de batallas que se pueden dar y todos los que tenemos voluntad política y deseos de defender a los trabajadores tenemos que darlas. El movimiento de mujeres en los últimos años ha tomado una fuerza descomunal que encendió a los jóvenes y lograron que la fuerza política responda a su demanda”.

“La garantía de la soberanía política es algo que estamos obligados a defender y construir desde las fuerzas sociales. Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido. Y es una defensa que tenemos que encarar ahora, demostrar límites políticos. Por eso, el lunes que viene hay que hacer un gran apoyo a la movilización, tenemos q estar unidos”
, concluyó.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14058
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad