Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Denuncian a Fate
4/7/2018 San Fernando

Los trabajadores denuncian que uego de que votaran un pedido paritario de 30% con una cláusula de defensa del poder adquisitivo, las patronales del neumátuico empezaron con acciones intimidatorias. En Pirelli realizaron informes y amenazaron con cambios arbitrarios de estándares. En Firestone negaron el ingreso a los delegados de planta después del contundente acatamiento al paro nacional. En Fate mantienen la fábrica cerrada desde el sábado a la noche.

Dicen los trabajadores: “Este escandaloso accionar de la fábrica de neumáticos más grande de la Argentina, cuyo propietario Madanes Quintanilla también es dueño de Aluar, que también se encuentra atravesando un duro conflicto, afecta a 1.700 trabajadores.
“La excusa utilizada por Quintanilla cae en el mayor absurdo: ni bien empezó el periodo paritario provocó a los trabajadores con innumerables y diversas sanciones, llegando a suspender a 150 trabajadores cuando decidieron implementar una medida de fuerza. Luego, retiró el pago de los trasportes y todos los servicios y ahora se declara inactiva, empezado desde el sábado pasado un lockout ilegal”.

En sintonía con la retracción laboral que se bien registrando en el país, el Sindicato del Neumático nacional y su seccional San Fernando, donde se encuentra Fate, exigen: “el cese inmediato de este lockout y de todas las provocaciones, tanto de Fate como el de las demás empresas del gremio, y anunciamos que realizaremos todos los procedimientos legales y todas las acciones gremiales legítimas en defensa de los más elementales derechos de los trabajadores”.
Las acciones se iniciaron el martes, con una movilización a las 15h en el ministerio de trabajo de la avenida Callao.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14073
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad