Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Barrier Solution despide
31/7/2018 San Fernando

Acompañados por organizaciones obreras y estudiantiles de la zona como también por los docentes de la Escuela de Teatro Martinelli de San Fernando, los trabajadores de la gráfica Barrier Solution-Printpack ubicada en San Fernando, que produce el packaging para laboratorios como Bayer y Glaxo se manifestaron el lunes con un corte frente al Ministerio de Trabajo de Tigre ubicado en Avenida Cazón al 171.

Es en el contexto de una audiencia entre la Comisión Interna de la fábrica, la Federación Gráfica Bonaerense y los directivos de la empresa, para exigir la reincorporación de los tres obreros que fueron despedidos el pasado viernes 20 de julio y para que la empresa se comprometa a no echar ni ofrecer retiros voluntarios a sus empleados.

La empresa no fue a la audiencia argumentando que "no podían ir por el corte" demostrando que seguirá con su política de despidos. Habrá una nueva audiencia en este Ministerio el próximo 6 de agosto a las 8.30h.

Dentro de los despedidos se encuentran dos activistas ligados a la Agrupación Gráfica Bordó que rechazaron estos retiros. “Se trata de una política antisindical y persecutoria de la patronal cuyo objetivo es debilitar a la organización gremial despidiendo al activismo y a delegados, para luego seguir avanzando sobre los beneficios laborales que fueron conseguidos desde que se puso en pie la Comisión Interna en el taller”, aseguran los trabajadores.

Hace dos meses la gráfica Barrier Solution anunció su intención de desprenderse de parte significativa de su personal aduciendo una supuesta “crisis financiera”. Por eso ofreció retiros “voluntarios” a un tercio de los 47 trabajadores de planta y a los que los rechazaban los desvinculaba. Los trabajadores afirman que esta supuesta “crisis financiera no tiene ningún fundamento ya que la empresa no se encuentra concursada ni se tiene conocimiento de que haya iniciado procedimiento preventivo de crisis y/o alguna otra medida que fundamente tal intención. Así mismo, sus libros contables no han sido expuestos ni ante el Ministerio de trabajo ni ante la organización gremial que representa los intereses de los trabajadores de la industria gráfica”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14215
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad