Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Galas solidarias de danzas
3/8/2018 Gral. San Martín

El Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea participan con obras de su repertorio de las galas solidarias de danzas de Marianela Núñez, organizadas por la Municipalidad de San Martín.
Serán el sábado 11 y domingo 12 de agosto a las 19.00 en la Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio, San Martín, con entrada gratuita.

Las localidades se retiran, hasta agotarse, en el Centro de Atención al Vecino, Belgrano 3747, San Martín, de lunes a viernes de 8 a 15

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes; reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas.
Dirigido por Norma Viola, el equipo directivo está integrado por Silvia Zerbini y
Mariano Luraschi, y está integrado por cuarenta bailarines provenientes de diferentes provincias del país y por un equipo técnico-artístico de destacados profesionales en iluminación, vestuario, sonido, utilería y multimedia. Desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el arte de la danza argentina a todos los escenarios posibles.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 26 de febrero de 2009. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.
En sus orígenes llamada “Nuevos Rumbos”, la actual “Compañía Nacional de Danza
Contemporánea”, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14238
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad