Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Aborto clandestino
15/8/2018 Tigre

Ante la reciente muerte de una joven por un aborto clandestino en el hospital de Pacheco, organizaciones realizaron un pañuelazo y corte allí. Más tarde se movilizaron a la iglesia de esa localidad.

Mujeres de la zona norte y organizaciones políticas, sindicales y gremiales agrupadas en la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro Legal y gratuito realizaron un pañuelazo frente al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, de la localidad de General Pacheco, para repudiar la muerte de una joven que ocurrió allí por las consecuencias de un aborto clandestino este martes 14 a la mañana. Luego cortaron la avenida que cruza este nosocomio y se movilizaron a la Iglesia de esa localidad. Allí también se realizó un pañuelazo.

Paula Akerfeld, delegada de la Escuela Secundaria n°2461 de Tigre y miembro de la Agrupación Marrón en la Comisión Directiva del Suteba Tigre, responsabilizó de esta situación a los 38 senadores que votaron en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Denunció a partidos políticos como el Frente Para la Victoria que con sus senadores aportaron con votos negativos. “Tenemos que tener en claro que no podemos confiar en ninguno de esos partidos, que la fuerza la tenemos las mujeres organizadas en las calles y somos nosotras las que vamos a conquistar este derecho”, agregó la docente de historia.

Laura Noboa, trabajadora de la Cooperativa gráfica de Madygraf e integrante de su Comisión de Mujeres, declaró que la las mujeres de la zona tienen “la meta de seguir organizadas en defensa de nuestros derechos sino también contra la política de ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores”.

La movilización terminó con un pañuelazo y corte frente a la Parroquia Purísima Concepción. Allí Akerfeld mencionó que “Cristina Fernández de Kirchner nos dice que no tenemos que estar enojadas con la Iglesia. Como no vamos a estar enojadas con la Iglesia si es responsable de negarnos este derecho provocando la muerte de cientos de mujeres pobres”. Planteó además redoblar la lucha por el aborto legal y por la separación de la Iglesia y del Estado para que esta primera “no decida sobre los cuerpos de las mujeres”.

Estuvieron presentes en la protesta el Suteba Tigre, la Comisión de Mujeres de la Cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley), la Agrupación Granate en la Comisión Directiva del SUTNA, el Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, La Campaña por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito de la Zona Norte, el Nuevo Mas, Izquierda Socialista, la Juventud del PTS, Unidad Ciudadana y Mumalá.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14295
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad