Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Aborto clandestino II
15/8/2018 Gral. San Martín

A raíz de la muerte de una mujer de 34 de años luego de realizarse un aborto, diversas organizaciones feministas repudiaron la votación del Senado y el rol del poder ejecutivo provincial, que impiden una legislación acorde a la realidad que las mujeres sufren en relación a la interrupción de embarazo.

Carolina Pedelacq, responsable de Mujeres del Movimiento Evita en San Martín se refirió a este caso: “Desde el movimiento de mujeres queremos repudiar y responsabilizar tanto a la gobernadora Vidal como a los senadores y senadoras que el pasado miércoles votaron a favor de la muerte de las mujeres, queremos responsabilizarlos por esta nueva muerte que hoy nos toca tan de cerca”.

La mujer vivía en José León Suarez, donde funciona también hace cinco años la red de consejerías feministas “la Hoguera”, de acompañamiento pre y post aborto, quienes mediante un comunicado expresaron su total repudio a la Gobernadora y afirmaron que “mantener el aborto en el marco de la clandestinidad es femicidio”.

“Las feministas le evitamos cantidad de muertes al estado, porque solo la organización popular responde ante la ausencia de políticas públicas. Esto se da tanto en las políticas de prevención como en la interrupción del embarazo, hemos generado estadísticas y logramos acceder a sectores que el Estado no llega. Pero hoy nos siguen negando un derecho y lo vemos reflejado en el caso de Liz, quien vivía muy cerca de la Consejería”, dijo Carolina Pedelacq, quien además es docente de escuelas secundarias del distrito.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14303
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad