Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 18 de Septiembre de 2018   









Innovación tecnológica
12/9/2018 Vicente López

En su primera edición en Argentina, el Encuentro Internacional Virtual Educa invitó al municipio de Vicente López brindar una serie de charlas y talleres a lo largo de un congreso que se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 10 y el 14 de septiembre.

Con la premisa de dar a conocer distintas experiencia entorno al vínculo entre la educación y la innovación tecnológica, el equipo de la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López -encabezado en esta oportunidad por la licenciada Cristina Rodrigues, subdirectora de Educación y coordinadora general de T.E.D. Entramar- lleva adelante talleres y charlas sobre proyectos de realidad aumentada, robótica y programación, entre otras temáticas.

“Estamos muy contentos de que Virtual Educa que haya contemplado a Vicente López como una de las ciudades innovadoras en tecnología, y estamos participando con el equipo de Tecnología Educativa Digital Entramar, del municipio de Vicente López Entramar, con una cantidad de talleres y experiencias que venimos desarrollando en nuestras escuelas”, señaló la licenciada Rodrigues.

Remarcó, además, que Vicente no sólo fue invitado bajo la mención de Ciudad Innovadora en Tecnología, sino que da cuenta de una experiencia de avanzada a nivel nacional, ya que en 2017 “logramos los primeros lineamientos de alfabetización digital, a través de la norma ley que aprobó el HCD que involucra todo lo que es tecnología y alfabetización digital desde el nivel inicial”. Y subrayó: “En Vicente López, desde hace ya más de veinte años que venimos trabajando con tecnología en los jardines de infantes”.

Respecto a la inserción de los avances tecnológicos tantos en el ámbito familiar como el escolar, la subdirectora añadió: “tenemos que comprender que en edades cada vez más tempranas los niños están frente a las pantallas, a través de los celulares. Nosotros tratamos de orientar a ese padre, respeto a qué uso hacer de esas pantallas; tenemos la obligación de presentar un abanico de oportunidades en recursos y pedagogía que haga que esa tecnología llegue al aula, y que la educación comprenda que estos aprendizajes son del común contexto de nuestra cotidianeidad, por lo cual tienen que estar en las escuelas”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14445
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad