Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Atención de víctimas
13/9/2018 San Isidro

El acuerdo, sellado con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.

El Municipio firmó un convenio con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con el objetivo de llevar a cabo acciones en conjunto que mejoren la atención de víctimas de la violencia de género.

El acuerdo, fue firmado por el intendente Gustavo Posse y la presidenta del instituto, Agustina Ayllón, busca brindar contención inmediata en casos de emergencia y desarrollar políticas proactivas vinculadas con esta problemática.

“Estamos muy contentos de integrar a San Isidro al Sistema Integrado Provincial (SIP) para trabajar en conjunto en una problemática tan presente en la sociedad. Es importante que desde el Estado estemos presentes para atender y dar respuesta a estas situaciones, para que las mujeres se sientan acompañadas”, expresó Ayllón.

A su lado, Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, subrayó: “Hace 18 años que trabajamos en la temática de género y poder hacerlo en conjunto con la Provincia va a ser sumamente enriquecedor y positivo. Todo lo que sume en la protección de la mujer víctima nos enorgullece y fortalece nuestro trabajo diario”.

De esta manera, San Isidro se suma a esta red de ciudades que toman la violencia de género como cuestión de estado, pasando a formar parte también de la Red de Hogares de la Provincia de Buenos Aires que brinda alojamiento a mujeres que sufren violencia física o psicológica.

Además, la adhesión tiene como objetivo acceder a fondos de emergencia, que le permitan al Municipio contar con los montos para atender gastos para resolver casos de emergencia personal de las víctimas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14452
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad