Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Club Ecosol
10/10/2018 Tigre

De forma unánime, los bloques aprobaron un proyecto de decreto que contempla el pedido para que el predio sea cedido gratuitamente al municipio. Además, los concejales expresaron su repudio a la decisión del ente nacional de ceder el espacio para que se desarrolle un complejo urbanístico.

Los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos, aprobaron por unanimidad un proyecto de decreto para solicitar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del predio del Club Ecosol a la órbita municipal.

"Ecosol es una entidad para la comunidad tigrense y por eso tiene que permanecer en manos del estado municipal. Esto es una expresión y un deseo de todos los bloques políticos. A través de este primer paso, creemos necesario que la AABE sepa cuál es la voluntad de los vecinos", expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

En el espacio ubicado entre las calles Milberg, Aristóbulo del Valle, José Martí y el río Reconquista, funcionan la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y Ecotenis, tres asociaciones a través de las cuales los vecinos realizan diferentes deportes y actividades. Actualmente, el predio pertenece al estado nacional y por disposición de la AABE quieren desalojar el terreno para que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: "La AABE debe entender nuestro deseo de mantener todos los valores culturales, históricos y deportivos que representa el Club Ecosol en beneficio de toda la comunidad de Tigre. Esas tierras deben ser utilizadas para el disfrute de los vecinos".

Por su parte, la concejala por Unidad Ciudadana, Gladys Pollán, manifestó: "Este es un gesto de todo el pueblo, de los vecinos de Tigre. Hablamos no sólo de la preservación del predio en sí, sino de que se prohíba la construcción de viviendas".

A través del proyecto de decreto, los concejales también expresaron su repudio al destrato y amedrentamiento que recibieron los titulares de las concesiones y sus trabajadores por parte de agentes de la AABE.

El proyecto será presentado al Poder Ejecutivo Nacional, al titular de la AABE, a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Honorable Congreso de la Nación, a la Legislatura de la Provincia y a la UFI Tigre, junto con una copia de las firmas presentadas por los vecinos en apoyo a la petición.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14605
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad