Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Feria de semillas
11/10/2018 Tigre

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) organizó un encuentro con productores del distrito para presentar las especies para una correcta huerta de temporada. En la estación fluvial, se brindaron shows para chicos y charlas de orientación.

Con el fin de anticiparse a la temporada primavera-verano, productores de huertas canjearon diferentes especies con cientos de vecinos y visitantes. Además, la jornada estuvo acompañada por actividades para chicos y talleres dedicados a la temática.

“Compartimos un encuentro del que participaron más de 300 vecinos, quienes además tomaron conocimiento por profesionales sobre cómo implementar todas las herramientas de manera cotidiana. A su vez, por decisión del intendente Julio Zamora continuamos impulsando diferentes programas gratuitos para generar conciencia en una alimentación más saludable y la importancia de su propia producción”, señaló la concejala Gisela Zamora.

El IMASN inició en el 2017 con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada. El instituto desarrolla el programa Manos a La Huerta por el que promueve la agroecología, a través de capacitaciones y ferias de intercambio de semillas en diferentes temporadas de siembra y cosecha.

Durante el evento, se presentaron la Compañía Títeres del Campito y Palmito y los Buenos Paraná Paupers con shows de música y teatro para chicos. A su vez, el IMASN realizó un taller sobre alimentación saludable para los presentes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) exhibió un sistema de riego, un generador de compost y brindaron una charla sobre tecnologías apropiadas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14616
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad