Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Jornada Saludable
19/10/2018 Gral. San Martín

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una mega jornada saludable y de concientización para promover el bienestar en la comunidad.
Durante el encuentro en la Plaza Libertador Gral. San Martín, vecinos de todas las edades participaron de las actividades deportivas y recreativas, como yoga, caminata, clases de baile y pilates al aire libre.

Además, en los puestos saludables se repartieron remeras, bebidas, frutas e información sobre los distintos programas municipales que generan nuevos hábitos y mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Por otra parte, en el Hospital Móvil las vecinas pudieron acceder a consultas médicas gratuitas, se brindó asesoramiento sobre el cáncer de mama y se entregaron turnos para mamografías.

Al respecto, la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales Nancy Capelloni, sostuvo: “Junto a LALCEC San Martín realizamos varias campañas en el año, concientizando sobre el cuidado y la importancia de acercarse al médico para los controles, pero además tenemos que construir hábitos en pos de la salud. Para lograrlo, el Municipio lleva adelante las actividades saludables en distintos puntos de la ciudad para que cada día se sume más gente”.

Como parte de la campaña de concientización “Mujeres informadas, mujeres sanas”, durante todo el año en los Centros de Atención Primaria y de Atención al Vecino integrantes de "Mujeres x San Martín" y promotoras de salud entregan material informativo sobre el diagnóstico precoz, los signos de alerta, los hábitos saludables que favorecen a la prevención y la importancia de que las mujeres de más de 50 años se hagan una mamografía cada dos años.

Además, personal de los CAPS realizaron charlas de concientización sobre el Cáncer de Mama en escuelas e instituciones de la ciudad; y a través del Programa Actividades Saludables, hubo talleres gratuitos de actividad física, charlas de nutrición, deportes y recreación en más de 20 plazas y parques de la ciudad, para fomentar el cuidado de la salud.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y “Mujeres x San Martín”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14651
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad