Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Diálogos Urbanos
2/11/2018 San Fernando

Se llevará a cabo un encuentro abierto sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad y el acceso a la justicia, el jueves 8 de noviembre a las 18 horas, en la Biblioteca Madero (Constitución 622, San Fernando). Será el tercer encuentro del ciclo "Diálogos Urbanos" y se trabajará sobre los desafíos que existen en materia de discapacidad, con el objetivo de contribuir a elaborar políticas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

El debate será un espacio orientado al intercambio de miradas entre actores que trabajan sobre estas temáticas desde distintas perspectivas, para juntos elaborar políticas locales que permitan hacer más sencilla la vida de las personas con discapacidad y su entorno. El encuentro está destinado a organizaciones de la sociedad civil, docentes, referentes de entidades, instituciones educativas, fundaciones, familiares y personas con discapacidad, y vecinos en general.

Participarán representantes de la Fundación Nosotros, organización sin fines de lucro que trabaja junto a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, y representantes del Poder Judicial y Legislativo de la Zona Norte.

La propuesta es reflexionar sobre los nuevos paradigmas de la discapacidad, su efecto en las personas, y los desafíos en el enfoque de los derechos humanos para el siglo XXI. Además, el encuentro propone colaborar a que los vecinos con discapacidad y sus familias cuenten con información sobre los derechos que los asisten, promoviendo el acceso a la justicia y el ejercicio de sus derechos.

Será el tercer encuentro del ciclo “Diálogos urbanos”, que busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de estrategias para incidir sobre las políticas públicas locales.

La actividad está a cargo de Ombú, organización presente en San Fernando que trabaja sobre iniciativas para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos, a través de la acción conjunta de vecinos y jóvenes voluntarios. Por medio de la ejecución de diferentes programas y de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, Ombú busca construir herramientas para una ciudad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

El encuentro es abierto a la comunidad. La entrada es libre y gratuita.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14721
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad