Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Ribera Norte festejó sus 30
7/11/2018 San Isidro

La primera reserva ecológica municipal del país, que recibe a más de 30 mil visitantes por año, organizó este evento para concientizar sobre la problemática de los residuos.

La propuesta fue coordinada por guardaparques y especialistas, y se recolectaron 209 Kg. de plástico reciclable y 145,1 kg. de otros materiales (vidrio, telgopor, latas, envases, etc.).

“Hay un montón de voluntarios ayudando a limpiar así que estamos contentos por eso. Somos parte de la reserva municipal más antigua, que recibe a más de 30 mil personas por año y mantiene los ambientes naturales como era originalmente la costa del Río de La Plata. Tenemos un sendero circular de 1300 metros para recorrer y descubrir más de 500 especies autóctonas de flora y fauna”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó que las jornadas de recolección de residuos son fundamentales para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa.

En esta oportunidad, la campaña “Océan 0KM” –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación– se sumó a la iniciativa.

“Océan 0KM tiene como finalidad concientizar y generar una actitud proactiva positiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios con herramientas para promover el cuidado de los océanos haciendo foco en la movilidad sustentable, gestión de residuos y eficiencia energética”, comentó Lucía Martínez, parte del equipo “Océan 0KM”.

A su lado, Martina Uribe Parodi, de la organización Mundo IDIA, agregó: “Somos muchas las organizaciones que nos sumamos a trabajar sobre la problemática de los océanos y buscamos generar conciencia para visibilizar qué es lo que llega al agua a través de la basura”.

“Ribera Norte es un lugar único. Estos 30 años simbolizan un momento de esfuerzo conjunto de personas que lograron que esto se proteja y hoy en día sea un lujo con el que contamos los sanisidrenses, un lugar emblema por el que nos visitan miles de personas, de todos lados, especialmente alumnos de primaria y secundaria”
, concluyó Matías Vitale, uno de los guardaparques de Ribera Norte.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14747
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad