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Jueves 15 de Noviembre de 2018   









Estación de San Fernando
7/11/2018 San Fernando

El ramal a Tigre de la Línea Mitre sumó una nueva estación renovada, en la cual se invirtieron más de $ 20 millones de pesos. La obra beneficia a los 4.500 pasajeros por día que usan la estación para conectar San Fernando con la Ciudad de Buenos Aires y otros 3 partidos del norte del conurbano bonaerense: Tigre, San Isidro y Vicente López.

“Todas nuestras obras persiguen el mismo objetivo: que los pasajeros viajen más rápido, cómodos y seguros. Seguiremos trabajando paso a paso para que la infraestructura ferroviaria siga mejorando y que cada día más personas elijan el tren para hacer sus viajes diarios”, señaló el funcionario Guillermo Fiad.

Las mejoras en esta estación incluyeron la construcción de nuevos accesos con rampas y andenes con baldosas guía para pasajeros con discapacidad y nuevos refugios, iluminación led y un moderno sistema de audio. Para mejorar la seguridad, se colocó un cerramiento perimetral nuevo y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación. También se incorporaron baños para discapacitados, nuevas boleterías y molinetes SUBE, para mayor comodidad de los pasajeros y los trabajadores. Además, las obras incluyeron la renovación del paso a nivel sobre la calle Ayacucho.

“Con la renovación de la estación San Fernando seguimos mejorando la calidad del viaje de las 125 mil personas que utilizan a diario el ramal Tigre, brindándoles mayor comodidad y seguridad durante la espera del tren. Las mejoras también benefician a los vecinos, ya que, gracias a las obras, se recuperaron las áreas verdes propias de la zona”, indicó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Además de las obras en estaciones, la línea Mitre está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales. Estas obras, si bien pueden no ser visibles para quienes viajan a diario, representan una mejora sustancial para los pasajeros ya que permitirán mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio, y mejorar la seguridad de la operación, logrando que los usuarios tengan una mejor calidad de viaje. Los trabajos incluyen la renovación de 120 km de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 km de tercer riel, obra que se encuentra muy avanzada. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones Núñez y Carupá del mismo ramal.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.


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