Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 16 de Abril de 2024   











Ciudades Inteligentes
13/11/2018 Vicente López

“Debemos aprovechar la tecnología en función del ciudadano”, dijo el Intendente de Vicente López, Jorge Macri en la XV edición del Foro Anual Metropolitano en el bloque Ciudades Inteligentes que brindó la oportunidad de abrir el debate en torno a la gestión de la Gran Ciudad a través de las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

Alejandro Prince, Director de Prince Consulting, moderó el espacio conformado por Sabrina Díaz Rato, Presidente de Fundación PuntoGov, Ariel Graizer, Presidente de CABASE, Jorge Macri, Intendente de Vicente López, y Gustavo Béliz, Director Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe BID.

Béliz explicó: “La inteligencia artificial es importante, pero también es importante complementarla con otras dos inteligencias: La inteligencia emocional, que tiene que ver con la emocionalidad y los comportamientos en relación al uso de la tecnología; y por otro lado, la inteligencia solidaria, que tiene que ver con la capacidad de construir vínculos humanos”.

Luego, Díaz Rato continuó el debate al comentar: “Debemos apostar a Estados más abiertos. Se trata de generar redes de innovación, pero fundamentalmente se trata de aprovechar todo ese potencial que hay detrás de todo el conocimiento que ya existe. Debemos hacerlo llegar a todos aquellos lugares a los que debería llegar”.

A su turno, Graizer argumentó, en relación al desarrollo de las tecnologías de la información en el país: “Me parece necesario un conjunto de leyes que regulen y promuevan el desarrollo de infraestructura, que pongan las reglas claras para que los empresarios puedan llevar a cabo inversiones”.

Finalmente, Jorge Macri aportó la perspectiva de la gobernanza local: “El desafío pasa por construir más ciudadanía, aprovechar la tecnología en función del ciudadano”. Y concluyó: “Una ciudad inteligente es aquella que tiene ciudadanos inteligentes, y que tiene un gobierno que ha logrado cambiar el paradigma de entender de que son proveedores de todo, y entender que la gobernanza real se construye compartiendo poder y tomando decisiones de manera horizontal”.

Foro Metropolitano
El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14775
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad