Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











El COT de Tigre
3/12/2018 Tigre

El sistema de monitoreo local registró el momento en que dos sujetos sustraían las ruedas de un automóvil en Troncos del Talar. Los agentes lograron aprehenderlos en Don Torcuato; y la jefatura del distrito realizó allanamientos en sus domicilios de Malvinas Argentinas, donde incautaron cubiertas; autos de alta gama, armas de fuego y dinero de origen ilícito.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) aportó la tecnología para aprehender a dos sujetos, que robaron neumáticos en la localidad de Troncos del Talar. Las cámaras de video vigilancia alertaron la situación y los agentes concretaron la detención inmediatamente en Don Torcuato, donde fueron puestos a disposición de la justicia. En simultáneo, la jefatura del distrito realizó allanamientos en sus domicilios de Malvinas Argentinas, donde se sustrajeron elementos ilícitos.

El hecho se inició cuando el sistema de monitoreo del COT captó a los individuos en el acto delictivo en cuestión e identificó el vehículo Volkswagen Gol de color rojo con dominio EUK 526, en el que se trasladaban.

La base operativa del COT alertó el hecho a los móviles que patrullaban la zona y comenzó el proceso de detención. Los malvivientes, tras cometer el robo, se dirigieron hacia Don Torcuato, mientras las cámaras continuaron con la filmación de su recorrido.

Finalmente, los individuos fueron aprehendidos en las calle Moreno y Sargento Cabral, para ser llevados a la dependencia de jurisdicción correspondiente. En simultáneo, el fiscal Jorge Nocetti, a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) de General Pacheco, dispuso allanamientos de urgencia en los domicilios ubicados en la localidad Villa de Mayo, partido Malvinas Argentinas.

Allí, la jefatura del distrito Tigre, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y el COT, incautó 1783 cubiertas usadas y nuevas; autos de alta gama sin documentación; un arma de fuego y dinero de origen ilícito.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14862
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad