Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Artistas de San Isidro
5/12/2018 San Isidro

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la actividad tendrá más de 45 espacios abiertos el 8 y 9 de diciembre, de 15:00 a 20:00, con más de 300 artistas, distintas ofertas gastronómicas, música en vivo y galerías a cielo abierto, para que los visitantes conozcan la cocina del arte y descubran en detalle las distintas obras.

“Puertas nació como una iniciativa hacia el interior de los talleres, pero cada año muta, mejora y sorprende. Esta vez, la gente se encontrará con la obra renovada de los artistas que siempre nos acompañan, con quince nuevos espacios y con veredas muy activas en las que habrá mucho arte en proceso para ver y, sobre todo, para hacer y construir entre todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Arte en todas las disciplinas, en bastidores, paredes y colgado de los árboles, y arte con los anfitriones produciendo a la vista de todos. Pero también arte para que participe la familia, desde escultura en madera, collage, dibujo, tejido, cerámica y alfarería hasta un taller de seres alados con material reciclado o de mariposas en alambre y papel, e instalaciones lúdicas. Y más, modelado en masa de aserrín, huerta agroecológica, experimentación con dibujos, tramas y texturas… y siguen.

Un buen punto de partida será El silo del Bajo (Primera Junta 1001), con obras de pequeño formato de todos los artistas participantes. Además, gente dispuesta a informar y a entregar mapas con la ubicación y las actividades de cada una de las locaciones, gastronomía y un living de descanso.
La recorrida podrá hacerse también en el trencito gratuito que comenzará a circular a las 15:00 con frecuencia cada media hora y paradas estratégicas para que todo quede bien a mano.

La gastronomía será buena compañía, ya sea en los restó o en varios talleres que hablan de hamburguesas, pizzas, choripanes, cerveza... La música sonará a la par del movimiento de pinceles, y también en las veredas. Desde electrónica, jazz, hill y funk y cuencos hasta tango, ensambles de cuerdas, pop, blues...

Algunos talleres se pondrán en marcha a las 11:00. Otros seguirán más allá de las 20:00… sólo resta familiarizarse con cada una de las propuestas para programar un fin de semana de paso lento, a tono con un barrio de bohemia sana, inspiradora y amigable, que sabrá cómo recibirlos del mejor modo.

La actividad no se suspende por lluvia. Para más información y conocer la ubicación de cada uno de los espacios, ingresar a www.sanisidrocultura.org


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14877
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad