Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Jubilados: bajos ingresos
8/12/2018 Provincial

En el salón auditorio de la Cámara de Diputados Provincial se llevó a cabo la jornada “El ejercicio de derechos de las personas mayores”.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; para luego hacer uso de la palabra el legislador de Cambiemos, Emiliano Balbín.

La jornada tuvo por objetivo presentar el informe sobre la vulnerabilidad y las distintas formas de defender y/o difundir los derechos de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, pero no se habló de los haberes más bajos de la historia.

Participaron y disertaron la Directora Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg; el abogado Juan Carlos Martín, Secretario de Relaciones Institucionales y Coordinador de la mesa de trabajo de Adultos Mayores de la UNLP; Enrique Amadasi del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, la profesora Silvia Gascón y la Lic. Débora Di Domizio.

El legislador bonaerense Emiliano Balbín presentó en la cámara baja un proyecto de ley vinculado a la jornada referenciada, en el que se busca llevar a cabo la creación del Observatorio Provincial de Adultos Mayores con la finalidad de preservar los derechos adquiridos por dicha franja poblacional y promover toda política tendiente a mejorar su calidad de vida respetando sus necesidades, requerimientos e intereses.

“Mi compromiso con los bonaerenses es poder aportarles y brindarles aquellas normas jurídicas que protejan los derechos de los adultos mayores adaptados a la realidad actual. En muchos casos los adultos mayores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad respecto al ejercicio pleno de sus derechos y es ahí donde el Estado también debe hacerse presente protegiendo y acompañando en esta etapa. No es solo vivir más años sino que puedan hacerlo plenamente”, declaró Balbín.

“Así como se creó la figura del abogado del niño, quizá debemos pensar hoy en el abogado del adulto mayor. Debemos establecer leyes en concordancia con el convenio internacional de los derechos humanos de los adultos mayores ratificado por Argentina en 2017”, señaló Balbín sobre eje central de la jornada desarrollada en el Anexo de la Cámara baja.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14893
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad