Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Obispo auxiliar
11/12/2018 San Isidro

Monseñor Caride recibió este viernes 7 de diciembre -en las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María-, su ordenación episcopal en las instalaciones del Colegio Marín.

El nuevo Obispo eligió como lema episcopal: “Sentir con la Iglesia”, respecto al cual recientemente expresó que: “El lema lo elegí desde la memoria del corazón por todo lo que he recibido en ella; surge de la gratitud”.

Presidió la celebración, como consagrante principal, el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los co-consagrantes fueron el Obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa; el Obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D'Annibale; el Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y el Obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto.

A la celebración asistieron el Nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo León Kalenga Badikebele; monseñor Marcelo Mazzitelli, Obispo auxiliar de Mendoza; monseñor Gustavo Carrara, Obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo Moreno; monseñor Oscar Minarro, Obispo auxiliar de Merlo Moreno; monseñor Pedro Laxague, Obispo de Zárate Campana; monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata; monseñor García Cuerva, Obispo auxiliar de Lomas de Zamora; monseñor Emilio Bianchi, Obispo emérito de Azul; monseñor Ham Lim Moon, Obispo auxiliar de San Martín; monseñor Alberto Bochatey, Obispo auxiliar de La Plata; monseñor Ernesto Giobando, Obispo auxiliar de Buenos Aires; Monseñor Damián Nannini, Obispo electo de San Miguel; sacerdotes, seminaristas y diáconos de la Diócesis de San Isidro.

En su homilía, monseñor Ojea se dirigió a monseñor Caride, refiriéndose a su lema episcopal, expresando que: "Sentir con la Iglesia es experimentar la Pasión por la vida de Jesús presente en su Iglesia y su seguimiento a través de las Bienaventuranzas y -al mismo tiempo- una invitación a hundirse en el conocimiento del corazón humano con sus grandezas y sus límites, con sus dones y sus miserias".

En su mensaje monseñor Caride agradeció y expresó: "Que el Espíritu nos vaya conduciendo para aprender a ser discípulos de Jesús en este tiempo histórico que nos toca vivir. Que el Señor nos conceda “sentir con la Iglesia”.

Estuvieron presentes Alfredo Abriani, Secretario de Culto de la Nación; Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, y Malena Galmarini, Concejal de Tigre, y referentes de otras Iglesias cristianas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14909
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad