Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Accesibilidad Web
17/12/2018 Provincial

El proyecto a diputada María José Tedeschi, garantizará la accesibilidad web a las personas con discapacidad o dificultad en la comprensión de textos.

La iniciativa fue defendida en la Cámara Alta por la senadora Ayllón, presidente de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado, y ahora deberá ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

La accesibilidad web en los términos de la nueva ley consiste en facilitar el uso y la utilización de la información web mediante distintas estrategias de programación, incorporando lo que se conoce como “lectura fácil”, es decir, con contenidos resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro.

La diputada Tedeschi celebró la sanción de esta ley y consideró que “su aprobación es fundamental, ya que implica una política pública de igualdad, y un paso más en los derechos de las personas con discapacidad, alcanzando también a las personas con dificultad en la comprensión lectora”.

Asimismo, la legisladora reconoció que la nueva ley provincial de accesibilidad web garantizará el acceso a los contenidos e información a un sector de la población que, en la actualidad, no puede acceder a ellos por su propia cuenta. "Tenemos que seguir trabajando para eliminar todas las barreras que impiden la participación plena y efectiva de todos en la sociedad, y eso es inclusivo", manifestó la diputada.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14937
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad