Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Día Verde
3/1/2019 Vicente López

Más de 3 millones de kilos de residuos reciclables en 2018 a través de Día Verde en Vicente López.

Con el compromiso asumido de generar distintas acciones que protejan al ambiente, el municipio de Vicente López continúa desarrollado distintos programas que llaman al vecino a involucrarse con esta problemática. Día Verde es uno de los programas que se llevan adelante y que plantea la separación de residuos reciclables (papel, plástico, cartón, metal, elementos de vidrio y de residuos orgánicos).

A través de la recolección de este tipo de residuos por el domicilio de los vecinos, según el día de la semana correspondiente a la localidad en que viva la persona, a lo largo de 2018 se han recolectado más de 3.200.000 kilos, cifra en la que se incluyen lo aportado a través de los 27 Puntos Verdes distribuidos a lo largo y ancho del distrito.

Cada barrio tiene un día de retiro de residuos asignado. En todos los casos, el horario en que se saca la bolsa es 8 AM. El sticker de “Día Verde” que hay que ubicar sobre la bolsa se puede retirar en forma gratuita en cualquiera de las delegaciones municipales. Estos reciclables van a plantas cooperativas para la correspondiente división de los mismos.

En 2018, Olivos, Florida Este y Munro han sido las localidades que, en ese orden, aportaron una mayor cantidad de residuos reciclables. A esto vale agregar que el inicio del programa no se ha dado simultáneamente en todos los barrios, además de que la densidad demográfica no es, naturalmente, la misma en cada uno de ellos.

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse a la Dirección de Ambiente y Eficiencia Energética, llamando al 2050-3917, de lunes a viernes entre las 8 y las 16 hs., o vía mail a dameeverde@gmail.com.

Días de recolección:
Lunes: Florida Este.
Martes: Olivos.
Miércoles: Florida Oeste, La Lucila.
Jueves: Munro, Villa Adelina.
Viernes: Vicente López, Carapachay.
Sábado: Villa Martelli.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14994
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad