Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Los libros circulan
16/1/2019 Vicente López

El programa “Los libros circulan”, que consta de la instalación de libreros en seis paradas del Metrobús, ya lleva más de medio año en funcionamiento y cada vez más vecinos se suman a una iniciativa que busca incentivar la lectura en lugares no convencionales y con un espíritu comunitario.

“También es una manera de visibilizar el trabajo que realizan las bibliotecas populares y las bibliotecas en general y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. A todos nos gusta encontrarnos con un libro en el espacio público, como es una parada de colectivo. Llevar la cultura a los espacios públicos siempre nos hace sentir mucho mejor”, sostuvo Lucila Satti, coordinadora de la biblioteca municipal José Froilán González.

Laprida, A. Álvarez, Urquiza, San Martín, Yrigoyen, Malaver son las paradas del Metrobús Norte que cuentan con los libreros, y a los que las personas –vecinos o no del municipio– pueden acercarse para tomar y/o dejar un libro.

A través de la participación ciudadana y la generación de nuevos puntos de interacción cultural, la circulación de los libros se propone establecer socios estratégicos para el mantenimiento de los libreros como ONGs, vecinos escritores, integrantes de la Red de Bibliotecas, librerías y editoriales, entre otros.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15016
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad