Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Convenio con Poder Ciudadano
23/1/2019 Gral. San Martín

El intendente Gabriel Katopodis y Pablo Secchi, director Ejecutivo de la Fundación, acordaron acciones para seguir fortaleciendo la democracia local.

Para ello, firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer la democracia local mediante la promoción de mecanismos de participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal.

El acuerdo de “Integridad Local” será el medio para la mejora de las políticas públicas a partir de los estándares de Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

La implementación se desarrollará en varias etapas que incluye consultas a vecinos, empleados, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, recomendaciones y asesoramiento técnico, informe final y la elaboración del borrador de la Ordenanza de Integridad, con el fin de otorgar a San Martín una herramienta legal con los estándares deseados.

Desde el inicio de la gestión, el Municipio incorporó una serie acciones destinadas a fortalecer la transparencia, tales como la ampliación al acceso de información pública, fomentar la rendición de cuentas en materia de compras y contrataciones, el desarrollo de distintos canales de participación ciudadana, y la implementación de soluciones digitales para facilitar la vida de los vecinos y vecinas.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro que desde hace más de 25 años se dedica a promover la participación ciudadana y a concientizar a la población sobre los problemas de interés público.

A través del Programa “Integridad Local”, buscan profundizar la cercanía entre el gobierno y los vecinos, y promover el fortalecimiento de la democracia local a partir de un trabajo directo con los Municipios.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15048
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad