Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Función con un corto y un largo
7/2/2019 Vicente López

"The Take" (La toma), es un documental canadiense que retrata la lucha de los obreros argentinos por recuperar empresas que naufragaron con la crisis de 2001
Naomi Klein ("No logo", "La doctrina del shock") y Avi Lewis, los realizadores de la película, llegaron a la Argentina en aquellos días y, a caballo de la fábrica Forja, terminaron haciendo un ajustado retrato del fenómeno de las empresas recuperadas que, según afirmaban, podía ser ejemplo en otros países.

Fragmentos de un reportaje de Página 12 a los realizadores de "The Take":
"...las ideas suelen viajar, propagarse y adaptarse. Las fábricas tomadas en Argentina, fueron un ejemplo de ello: el slogan “Ocupen, resistan, produzcan” viene del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil. Los argentinos se reconocieron en él y aplicaron esas ideas a una situación urbana...".
"... La idea del film fue mostrar alternativas económicas frente a la globalización neoliberal, y era obvio que el proceso de recuperación de fábricas era la más concreta articulación histórica... "
"...Nuestro público está básicamente en Canadá, Estados Unidos y Europa"
(Página 12 - www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-34312-2004-04-20.html)

ISLA DE LAS FLORES, Brasil - 1989
Realización: Jorge Furtado
Producción: Casa de Cinema Porto Alegre, Nora Goulart
"Esto no es una ficción", "Dios no existe". Dos enunciados que abren una puesta en escena inhabitual.
Lo que en principio no es más que la historia de un tomate, desde su origen en una plantación hasta el basurero, por obra y gracia del humor negro, poco a poco se transforma en una cruel y profunda reflexión sobre la condición humana.
"Isla de las Flores" ganó el Oso de Plata en Berlín, fue elegido el corto del año 90 en Brasil y en 1995, fue incluido por la crítica francesa en la lista de los 100 cortometrajes más importantes del cine.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15104
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad