Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Hogar de Protección Integral
8/2/2019 Vicente López

La concejal Meneca Djedjeian, representante de Lilita Carrió en Vicente López, ante la necesidad de adoptar políticas públicas para el abordaje de la problemática de género, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante municipal para que se cree un Hogar de Protección Integral como alojamiento transitorio para víctima de violencia familiar y de género.

"El proyecto va en línea con la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres que pretende promover y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia", explicó la edil de la Coalición Cívica ARI y agregó: "nuestro objetivo con la creación de este Hogar es poder brindar protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal".

Djedjeian se refirió a la gestión actual y propuso seguir el ejemplo de la gobernadora María Eugenia Vidal "quien además de recuperar dos hogares de protección integral, propuso como objetivo para el 2019 llegar a 50 hogares de protección entre provinciales y municipales".

La concejal, al momento de tratarse el presupuesto para el 2019, manifestó su preocupación al advertir que "la Dirección de Política de Género en Vicente López estimaba un gasto de $120.000".

Este no es el primer proyecto relacionado con la temática que presentó la concejal. Aguarda tratamiento: la creación de un Parlamento de la Mujer como un espacio en el que la sociedad civil pueda debatir sobre las problemáticas de género; la adhesión a la Resolución de Provincial de Red de Hogares de Protección Integral para el abordaje de la violencia familiar y de género; la colocación de un banco de color rojo en el municipio en conmemoración y recuerdo de todas las mujeres víctimas de femicidio, entre otros.

, finalizó Meneca Djedjeian.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15115
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad