Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Jorge Macri en el Balcarce
11/2/2019 Vicente López

“Estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, luego de recorrer las obras que se están llevando adelante en el Centro Barrial de la Juventud Balcarce, ubicado en Villa Martelli.

El espacio cuenta con los requisitos básicos necesarios como servicios de cloaca, agua potable, gas, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, energía eléctrica, servicios de barrido, limpieza y alumbrado público.

El sistema constructivo va a ser una estructura independiente de hormigón armado a la vista, cerramientos en mampostería de ladrillo hueco, carpinterías de aluminio anodizado natural con vidrios laminados, solados de cemento alisado, revestimientos en baños y cocina.

Los Centros Barriales de la Juventud son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.
Tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

“Me llena de orgullo recorrer las obras que estamos llevando adelante en el CBJ Balcarce. Este lugar va a recibir a muchos chicos de Villa Martelli y va a contar con tres pisos con un comedor y cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples”, añadió el jefe comunal.

El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15119
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad