Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Verano en San Martín
13/2/2019 Gral. San Martín

La Colonia rompió el récord y los chicos disfrutaron a pleno el verano en San Martín. Con un gran festejo se cerró el ciclo gratuito, que se llevó a cabo durante todo enero en distintas sedes de la ciudad y que cada año recibe a más participantes.

Durante todo el mes disfrutaron de propuestas recreativas y deportivas, en siete sedes en simultáneo.
Para el cierre, en la Sociedad Alemana de Gimnasia, hubo una fiesta con actividades, payasos, malabaristas y talleres de circo, y los grupos “Siete Octavos” y “La Pipetúa” llenaron de alegría la jornada.

Al respecto, el intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Estamos muy orgullosos y contentos de que 14 mil chicos hayan tenido la posibilidad de disfrutar de las vacaciones en San Martín. Años tras año hemos ido creciendo con el apoyo enorme de los vecinos y las familias”.

La colonia se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y en el Club Mitre.

Durante las jornadas, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.
Todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.

También, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para 250 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los chicos que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta, que continuará hasta marzo, incluye actividades, juegos, desayuno y almuerzo.

La Colonia de Verano, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15137
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad