Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Escolares de San Martín
12/3/2019 Gral. San Martín

En la octava edición del programa, el Municipio comenzó con la entrega de mochilas, útiles, guardapolvos y materiales didácticos para acompañar a los chicos y chicas en el inicio del ciclo lectivo.

Por octavo año consecutivo y a través del Programa Buen Comienzo, el Municipio comenzó con la entrega de más de 4.000 kits escolares a los alumnos de primer grado de las escuelas públicas de la ciudad.

El intendente Gabriel Katopodis señaló: “Contentos de acompañar a los chicos en este inicio del ciclo lectivo con la entrega de kits escolares y en este caso en la Primaria N° 8 de Billinghurst, que pudimos renovar para toda la comunidad. Lo mismo estamos haciendo en cada escuela pública de nuestra ciudad, resolviendo los problemas edilicios, fortaleciendo los programas e invirtiendo muchísimos recursos”.

Y agregó: “Pero necesitamos que la Provincia y la Nación acompañen este esfuerzo con la finalización de obras, con hechos concretos y con salarios dignos para los docentes. Hoy es un día festivo pero también para plantear que la educación tiene que ser una prioridad”.

Cada kit está compuesto por mochilas con útiles escolares, guardapolvos, una cantimplora y materiales didácticos para acompañar a las familias en el inicio de este ciclo lectivo.
La entrega comenzó hoy en la Primaria N° 8 de Billinghurst, donde el Municipio puso en valor todo el establecimiento con la reconstrucción a nuevo de los sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad, la impermeabilización de la cubierta del comedor, la pintura general de la fachada y otras tareas.

Además, en los próximos días, se repartirán 60 baúles con material de librería a los jardines de infantes y a Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) de la ciudad.
Este año, a través del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases, se realizaron distintas intervenciones en las instituciones públicas de San Martín.

Los trabajos estuvieron a cargo de cientos de voluntarios que relevaron las necesidades, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, corte de césped, entre otras acciones.

De esta iniciativa participaron organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, empresas, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, ex alumnos y vecinos que se inscribieron a través de las redes sociales del Municipio.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias; y al de Inclusión Digital con la entrega de computadoras y la conexión gratuita a Internet para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15276
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad