Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Centro de la mujer
20/3/2019 Vicente López

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género (Juan de Garay 3137, Olivos), en donde dialogaron con muchas mujeres emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.

Allí, la secretaria compartió con la funcionaria bonaerense todas las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y monitoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.

“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, señaló Soledad Martínez, tras la recorrida.

Previamente, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.

El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7.500 por caso y da cuenta de una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.
Respecto a este apoyo de parte del gobierno provincial, Soledad Martínez señaló con este convenio “logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15320
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad